Columna Lado B del Arte por Reversible TV.

En lo que respecta al arte, la cuestión de fondo no está en juzgar si una nueva obra es buena o mala, el tiempo se encargará de eso. Es más importante comprender de qué modo y porqué encaja en la historia del arte moderno. La paradoja es, por un lado visitamos museos o nos pasamos largas horas mirando obras en las redes sociales y por el otro la respuesta más común cuando hablamos de arte es «yo no sé nada de arte». Yo creo que si saben, saben que Miguel Angel pinto la Capilla Sixtina y Leonardo la «Mona Lisa»; si sos argentino de seguro conoces a Marta Minujin; y ahí esta el tema, en el arte contemporáneo.

Esta columna no solo narra hechos, artistas y obras de la historia del arte; sino que además, traza un paralelismo con el arte en nuestro país; destacando la participación de las mujeres olvidadas en muchos libros y cursos de arte. Así mismo, vincula el tema narrado con artistas contemporáneos que producen obra en la actualidad.

Producido por Caminar de Elefante, en colaboración con Guajira y conducido por Alexis Turnes Amadeo. El programa se emite todos los domingos a las 20Hs. a través de Facebook; la columna «El lado B del Arte» es mensual. Para más información ver programación en redes sociales.

Columna Lado B del Arte por Reversible TV.Lali
00